LITHOPS «PIEDRAS VIVAS»
Los Lithops son pequeñas plantas originarias del Sur de África. Los bellos patrones y dibujos que poseen en la superficie de sus hojas, les permiten camuflarse con su entorno.
La diversidad de especies y variedades, combinada con su pequeño tamaño, los convierte en la elección perfecta para aquellas personas que buscan la belleza en los pequeños detalles. Así que, ¡anímate a explorar el fascinante mundo de los Lithops y déjalos cautivarte con su ciclo anual único!
Lithops de colección
Bajo este nombre encontramos Lithops pertenecientes a especies más difíciles de encontrar en el mercado (como Lithops divergens o Lithops steineckeana), pero también «cultivares» procedentes de diferentes partes del mundo (como Lithops lesliei cv. Fred’s redhead ó Lithops dorotheae ‘Zorro’).
¿Qué es un cultivar?
Un cultivar es una variedad de planta que no existe en la naturaleza, es decir, ha sido producida en vivero gracias a la selección artificial y/o la hibridación. Los cultivares se designan con la partícula «cv.» antes del nombre o con el nombre entre comillas simples. Por ejemplo: Lithops karasmontana cv. Iron stone ó Lithops karasmontana ‘Iron stone’. Algunos cultivares son antiguos, como el Lithops fulviceps ‘Aurea’ registrado en 1985, pero otros son recientes como Lithops hallii ‘Sakkie’s green’ registrado en 2021. Los nuevos cultivares suelen ser codiciados y más raros de encontrar.
Comprar Lithops online
Aquí podrá elegir entre una amplia variedad de Lithops, desde especies comunes aptas para principiantes, hasta ejemplares más raros y difíciles de encontrar. Lithops aucampiae es una especie recomendada para iniciarse en este fascinante mundo, ya que en general es resistente y crece algo más rápido que otras especies. Lithops optica es una especie más adecuada para personas con experiencia, ya que su cultivo es algo más delicado.
¿Cómo se envían?
Por defecto, los Lithops se envían a raíz desnuda y bien envueltos para que no se dañen durante el transporte hacia su nuevo hogar. Además, puede seleccionar la opción «plantado en maceta» y le llegarán en una maceta de 7 x 8 centímetros con sustrato adecuado por este género taxonómico.
Cuidados de los Lithops
Las claves para mantener un ejemplar en buenas condiciones son principalmente 3: respetar su ciclo anual, mantenerlo en un sustrato con un excelente drenaje y regarlo con poca frecuencia. Además de esto, ubícalo con sol filtrado o sol parcial (ni sol pleno ni sombra) y protégelo de las heladas severas.
Ciclo anual
Durante invierno – principios de primavera el lithops mudará sus hojas, durante este proceso los mantendremos sin riegos y con el sustrato seco. Posteriormente, durante primavera-verano el lithops crecerá y necesitará riegos, aportaremos agua cuando pierda turgencia y veamos algunas arrugas en su cuerpo. Si el clima es severo, durante el verano reposará y no lo regaremos (solo en caso de deshidratación pronunciada). En otoño florecerá y una vez que sus flores se sequen dejaremos de regar para que inicie la muda. Si es joven y no florece, cuando veamos los primeros indicios de muda, suspenderemos los riegos. MÁS INFORMACIÓN